El sitio WEB de Checafe utiliza cookies propias con el fin de optimizar y hacer posible la navegación. Debido a que dichas cookies son técnicas y su permanencia es reducida, no es preciso cumplir con el deber de información descrito en el apartado segundo del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).

Imagen de seccin

EDUCACIÓN

Debemos reciclarnos todos

                     ¿Para cuándo la educación?. No son los políticos los que deben de encargarse de la educación. No tienen el tiento sano. Están sujetos a doctrinas, credos, siglas: JERARQUIA. Debe ir encaminado a personas, a personitas, (todos somos la leche que mamamos, "literalmente") de maestros a sus discipulos, no vasallos, solo aprendices.

                          Es triste ver, años más tarde, jóvenes tan dispares en seres y estares; resulta increible que en la guardería fueran tan semejantes, sobre todo en seres y estares. ¿Qué los diferenció?. Básicamente, la leche que mamaron, cuando ya no eran mamones. Nosotros que vemos esto, es a quién nos corresponde pensar, siquiera, en corregir conductas: van a mamar la leche que les demos. Lograr que este pensamiento entre en nuestro cerebro, lo asimilemos y tratemos de ser consecuentes, nos honra, a la vez que buscamos al ser humano más cerca que antropólogos y cosmólogos.

                          El respeto es la piedra filosofal. Siempre buscando cómo vamos a perder el respeto. Porque, los demás no existen: solo como algo, no como alguien. Esto mayormente somos. Lo sabemos. Estamos enganchados a la falta de respeto, del respeto más básico, el de andar por casa. Ahí empieza la educación ¿quienes se casan siendo maestros educadores? ¿quién tiene hijos y está preparado para enseñarles respeto con el ejemplo?. Seguramente (responderían) la mayoría. Pero los resultados son de escandalosa incompetencia.

                           Por eso: ¿para cuándo la educación?, ¿vendrá el reciclaje de la segunda y tercera edad?, ¿pondrán deberes?.

Checafe