Debemos reciclarnos todos
¿Para cuándo la educación?. No son los políticos los que deben de encargarse de la educación. No tienen el tiento sano. Están sujetos a doctrinas, credos, siglas: JERARQUIA. Debe ir encaminado a personas, a personitas, (todos somos la leche que mamamos, "literalmente") de maestros a sus discipulos, no vasallos, solo aprendices.
Es triste ver, años más tarde, jóvenes tan dispares en seres y estares; resulta increible que en la guardería fueran tan semejantes, sobre todo en seres y estares. ¿Qué los diferenció?. Básicamente, la leche que mamaron, cuando ya no eran mamones. Nosotros que vemos esto, es a quién nos corresponde pensar, siquiera, en corregir conductas: van a mamar la leche que les demos. Lograr que este pensamiento entre en nuestro cerebro, lo asimilemos y tratemos de ser consecuentes, nos honra, a la vez que buscamos al ser humano más cerca que antropólogos y cosmólogos.
El respeto es la piedra filosofal. Siempre buscando cómo vamos a perder el respeto. Porque, los demás no existen: solo como algo, no como alguien. Esto mayormente somos. Lo sabemos. Estamos enganchados a la falta de respeto, del respeto más básico, el de andar por casa. Ahí empieza la educación ¿quienes se casan siendo maestros educadores? ¿quién tiene hijos y está preparado para enseñarles respeto con el ejemplo?. Seguramente (responderían) la mayoría. Pero los resultados son de escandalosa incompetencia.
Por eso: ¿para cuándo la educación?, ¿vendrá el reciclaje de la segunda y tercera edad?, ¿pondrán deberes?.
Checafe