El sitio WEB de Checafe utiliza cookies propias con el fin de optimizar y hacer posible la navegación. Debido a que dichas cookies son técnicas y su permanencia es reducida, no es preciso cumplir con el deber de información descrito en el apartado segundo del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).

Imagen de seccin

No perder el tiempo.

Fecha: 24 de Julio de 2018

Siempre es bueno mirarse para conocerse.

Nada como abrir los ojos, y en ellos, todos los sentidos. Tantas cosas serían sencillas…, lástima de esa carencia. Sólo lo que evitaría en repeticiones, en pérdidas de tiempo, me dejaría poder escribir un párrafo todos los días. Voy a hacer una cosa y probablemente haya otras complementarias o paralelas que hacer, si me fijo seguro que las veo y eso que ahorro en paseos y tiempo. Tiempo que por otra parte puedo aprovechar en otras tareas. Hay que empezar por ser consciente de que esto me sucede para poder variar la conducta y el planteamiento. Me resulta costoso por tener asimilado un método durante muchos años y sus automatismos forman parte de mi proceder, me falta apertura, temple y serenidad para, a la hora de ejecutar un mandado, ver el entorno en que se produce y actuar en el conjunto, en la eficacia. Me lo va dando la seguridad, esa tranquilidad que siento al comprender que me equivoco y no es tan transcendente esa equivocación, que soy tan mortal e imperfecto como los demás.

Si me quieren juzgar que lo hagan, están en su derecho; no tengo por qué compartir, pero si escuchar a quien hace una crítica constructiva, aunque me resulte duro lo que oigo, e incluso difícil de aceptar. El asimilar conceptos nuevos para mí me enriquece, hablo, de cosas que me hacen más comprensivo y por tanto más libre, con amplitud de miras y fortaleciendo el respeto; a veces soy radical con planteamientos y situaciones que considero desconsideradas, irreverentes, incluso difamadoras. También me cuesta aceptar a antagónicos de mi forma de pensar, de ver la sociedad y su modelo: Político, económico, administrativo, ético, etc… . Ir con este conocimiento de mi posición, me hace adquirir un plus, un poso para relativizar la mayoría de las cosas que hago, para, en la serenidad, sentir seguridad en mi y en quien está a mi lado. De este modo voy abriendo los ojos todo lo que puedo y veo las situaciones en su conjunto, aún me cuesta llevar a buen término todo esto que me propongo, pero estoy en ello.

Es cuestión de tiempo, procuro que sea el menor tiempo posible, sin agobios que a nada bueno conducen, pero sin pausa, velocidad de crucero es lo ideal, llegará el día en que mis automatismos sean esos con los que ahora sueño, que me sienta conforme con todo lo que hago y cómo lo hago, aceptarme y aceptar en la naturalidad de los aconteceres.

Checafe.